ESTUDIANDO EL PROYECTO

¿LAS FLORES AFECTAN
EL SABOR DE LA MIEL?

Pues sí, la miel se ve afectada dependiendo de las flores donde las abejas hayan recolectado el néctar. ¡Esto es lo maravilloso del diseño! permite investigar y tener contacto con todas las áreas de conocimiento y desarrollo del ser humano.

Para este proyecto investigué acerca de la apicultura, en que consiste dicha disciplina, cómo las flores afectar tanto el sabor de la miel y cuáles eran las flores específicas de las que se alimentaban las abejas de Miel Angostura. Con toda la información recolectada desarrollé conceptos gráficos que representaran de manera gráfica estas ideas.

conceptualización

CREANDO EL ICONO

Con al investigación previa escogí la fusión de 3 elementos que eran representativos de el producto y su producción:
ROSA MULTIFLORA + PANAL DE ABEJA + GOTA DE MIEL
Elementos con los que construí el icono del logo de la Miel Angostura, combinado con una tipografía sans serif, redondeada y robusta representando una marca amigable, cercana y familiar.

PALETA CROMÁTICA

 EL COLOR DE LA MIEL

 Para la paleta de color se utilicé los colores amarillo y  negro con tonos poco saturados que directamente relacionan con los colores de la abeja.

 Añadí un tercer color para representar el color de la miel y la naturaleza: marrón; creando un paso intermedio entre el amarillo y el negro que suavizar el contraste que generan los colores principales.

APLICACIÓN DE

LA IMAGEN CORPORATIVA

La marca se proyecta de manera limpia, donde el icono es el protagonista y se aplica sobre fondos planos para resaltar la forma de la gota de miel en el espacio negativo entre los panales.

Partiendo del icono se cree una tesela que se utiliza como grafismo para dar profundidad y textura a las publicaciones impresas.

NATURAL Y ORGÁNICO

PROPUESTA
DE EMAPAQUE

Para los empaques desarrollé una propuesta a modo de exhibidor, donde se resalta el carácter artesanal y natural de la miel, que es de origen orgánico, sin aditivos químicos; con una codificación de color que dependería del tipo de flor del que la abeja hubiese extraído el néctar y la zona geográfica de donde se extrayera la miel.