ACERCA DEL PROYECTO
¿EL CÍRCULO DE
LA SALUD INTEGRAL?
La propuesta de valor, misión y visión del emprendimiento «Mila Go!» estaba muy bien definida gracias a Vanessa Mata (Comunicadora) y Lui Araque (Mentora no tradicional). Ya había un excelente trabajo de conceptualización de marca y de idea de imagen corporativa: se quería utilizar el «Círculo de la salud integral» o «Círculo de la Vida» como principal recurso gráfico.
El reto para la marca de Mila consistió en crear una composición nueva y original utilizando un elemento que muchos coach de salud utilizan para su marca.
La solución fué trascender el «Círculo de la salud integral» llevandolo a un nivel de comunicación más elevado, donde el mensaje fuese más profundo y transformador: la integración de los aspectos fundamentales de la felicidad del ser humano entre ellos a través del cambio de consciencia.
conceptualización
CREANDO EL ICONO
El nombre «MilaGo!» se representó con una tipografia script con la intención de poner de manifiesto el carácter energizánte y fresco de la marca.
Como segundo elemento se agregó un símbolo de exclamación para acentuar el entusiasmo y la pasión que se debe dedicar para cambiar los hábitos de salud y alimentación. Posteriormente se tomó como elemento gráfico a resaltar el “Círculo de la salud integral”, el cual se integró junto con el nombre para crear un emblema en el que se representan todos los colores de los ámbitos de la salud integral.
Y por último se integraron dos flechas en sentido circular que representan movimiento y cambio, pilares fundamentales de la propuesta de valor de la marca.
DISEÑO IMPRESO
PROPUESTA
DE PUBLICACIÓN
Como valor agregado para Mila le propuse un ejemplo de publicación donde podría visualizar la aplicación de el logo y cómo puede crear diseños llamativos que complementen su imagen gráfica.
DISEÑO PARA REDES SOCIALES
DISEÑO DE
ICONOGRAFÍA
Una de los principales canales de comunicación para este proyecto son las redes sociales, en especial Instagram, por lo que se diseñaron una serie de iconos para representar las doce (12) áreas del «Círculo de la salud integral» por ejemplo: alimentación, ejercicio, emociones, amor propio, etc. Esta iconografía también es aplicable a otro tipo de comunicaciones impresas y digitales para la marca.
Cuando se me planteó la posibilidad de trabajar con Paty para el diseño de mi logo, no lo dudé ni un minuto. Estamos a miles de kilómetros de distancia y varios horas de diferencia y eso no fue ningún impedimento para comunicarnos.
Desde el primer momento, ella supo entender lo que necesitaba en cuanto a la imagen, los colores, las formas y el por qué de todo lo que me proponía explicado de una manera sencilla y clara. Nos entendimos muy bien durante todo el proceso que duró unas semanas. Aprecio mucho su apertura, su flexibilidad, su creatividad, su profesionalismo y el respeto de los tiempos de entrega.
Paty, seguimos trabajando juntas, mil gracias!